La NBA jugará por primera vez un partido de temporada regular en París

Cambio de Reino Unido por Francia. Con mucha expectación y una gran campaña de impacto detrás, la NBA ha anunciado que la próxima campaña 2019-20 será la primera en la que un encuentro de temporada regular se dispute en París.

Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks serán los dos equipos que se enfrenten en dicho partido el próximo viernes 24 de enero en el AccorHotels Arena de la capital francesa. La confirmación oficial del choque ha llegado hoy en un programa de televisión en el que estaba presente Muggsy Bogues. Previamente se había visto banderas NBA adornando un hotel y autobuses con temática NBA circulando por las calles de París.

“Estamos orgullosos de tener la oportunidad de participar en el primer partido de temporada regular de la NBA en París”, ha dicho Michael Jordan, propietario de los Hornets. “Habiendo jugado en pretemporada en Francia durante mi carrera, conozco de primera mano la pasión que tienen los aficionados franceses por el baloncesto NBA. Estamos encantados de poder llevar a nuestro equipo a París para este evento histórico”.

La NBA ha informado que las entradas para el NBA Paris Game 2020 saldrán a la venta en próximas fechas y mientras tanto los aficionados se pueden registrar para tener información de primera mano sobre la preventa y más detalles a través de NBAEvents.com/ParisGame.

Será el décimo partido NBA que se dispute en el pabellón AccorHotels Arena y el undécimo en total en toda la historia de Francia. Adicionalmente a la acción en la cancha, el NBA Paris Game 2020 contará con una variedad de actividades interactivas para fans, iniciativas de compromiso con la comunidad de NBA Cares y un programa de baloncesto de la Jr. NBA que llevará la experiencia NBA a los fans de París.

“Nuestro NBA París Game mostrará el continuo crecimiento del baloncesto a nivel global en una de las mejores ciudades del mundo”, ha comentado Adam Silver, comisionado de la NBA. “Con Francia liderando un número record de jugadores de Europa en la liga, estamos deseando reunir a los fans del baloncesto de todo el continente para el primer partido de temporada regular de la NBA en París”.

“El retorno de un partido de la NBA en París, después de 10 años, es una gran victoria para nuestra ciudad. Es el resultado del compromiso de mi equipo, todos los esfuerzos del equipo Paris Basketball y todos los clubes deportivos de Paris”, ha dicho la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.” Desde la buena organización de la Eurocopa 2016 hasta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, hemos conseguido de forma satisfactoria poner a Paris en la primera línea de las capitales deportivas del mundo. Estoy muy feliz de que en 2020 podamos ofrecer un evento de estas características a los parisinos y a los franceses amantes del baloncesto”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.