La NBA lanza advertencia a Damian Lillard y su agente

La NBA ha tomado cartas en el asunto sobre el culebrón de Damian Lillard y los Portland Trail Blazers. De acuerdo a ESPN, la liga envió un comunicado a los 30 equipos advirtiendo que tomará medidas disciplinarias con los jugadores y agentes que hagan comentarios en público o privado indicando que no van a «cumplir plenamente los servicios exigidos por su contrato de jugador en caso de un intercambio».

El base pidió ser traspasado el pasado 1 de julio y luego su agente, Aaron Goodwin, afirmó que su cliente esperaba una negociación significativa con los Miami Heat, incluso confirmó que desalentó a otras franquicias de realizar algún movimiento por Dame. La NBA tomó nota de estas declaraciones y pidió una entrevista con ambos.

En el memo al que tuvo acceso ESPN, Goodwin «negó haber declarado o indicado a ningún equipo que Lillard se negaría a jugar para ellos». La liga también habló con «equipos relevantes» sobre las comunicaciones con el representante y concluyeron que eran «en su mayoría, aunque no totalmente, coherentes con las declaraciones de Goodwin».

Tanto Lillard como su agente dijeron que cumplirían el contrato independientemente de donde fuera traspasado el jugador de 33 años de edad.

La advertencia, sin duda, fortalece al equipo de Oregon en cuanto a lo que pretende conseguir por el siete veces All-Star. El último reporte señalaba que el conjunto desea cuatro selecciones de primera ronda y dos jugadores «de calidad». El general manager Joe Cronin adelantó que serán pacientes en las negociaciones y agregó: «Si tiene que tomar meses, los tomará».

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.