La NBA, loca de asombro con el Irving-Thomas

Nos ha cogido de sorpresa. A todos. Sí, también a ellos. Porque el acuerdo entre Celtics y Cavaliers, además de maestro, ha sido realizado bajo el manto del más absoluto secreto. Esquivos con la prensa hasta que ya ha sido imposible de ocultar, ambas franquicias han logrado contactar entre sí y consolidar uno de los traspasos del verano del modo más subrepticio. Y claro, boom shakalaka en Twitter.

En la NBA, donde para el grueso de sus miembros aún es de día, se ha convulsionado el panorama baloncestístico y, sucesivamente, sus redes. Muchos jugadores no han querido ocultar su reacción a este intercambio de cromos que involucra a las dos franquicias más poderosas del panorama Este. Hemos querido traeros algunas de ellas.

Incredulidad

Ninguna demasiado filosófica, como podemos ver. La respuesta al traspaso es más bien monosilábica. Y los que se atreven con frases, frases cortas. El trueque entre Irving y Thomas —y todo el paquete que conlleva— es más de ojos —muy— abiertos y semblante tras triple de Pachulia. Algo así como la cara que se le dibujó a Gary Payton viendo en directo uno de los sensacionales mates de Jordan Kilganon. Sí, exactamente esa. Gracias Wade.

Nosotros entendemos que esta ocasión es de esas en las que basta con cuatro caracteres —tres letras y un signo de exclamación— y nos unimos a Dudley, Bledsoe y MacCollum en sus proclamas. Y de paso, nos aventuramos a contestar al interrogante que lanza el jugador español Ricky Rubio. Para nosotros, a priori, esto tiene toda la pinta de, al menos en el corto/medio plazo, un fantástico Win-Win.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.