Tal y como ha informado Associated Press, la Junta de Gobernadores de la NBA ha aprobado una serie de modificaciones sobre las reglas que se refieren al instant replay.
Los árbitros podrán usar la revisión instantánea de jugadas para subir el grado de una falta. De esta manera, una falta personal podrá convertirse en una flagrante tras la revisión. La temporada pasada solo se podía revisar la jugada en el momento si se había pitado una falta flagrante.
Una modificación semejante se ha aprobado para las llamadas clear path fouls. Estas faltas de ‘camino libre’ que hasta este año solo se podían revisar si se había señalado en el momento, podrán ser señaladas tras revisión, aunque no se hubiera pitado una falta de este tipo inicialmente.
Los dos cambios mencionados conceden a los árbitros la opción de revisar jugadas en las que, a priori, se habían señalado infracciones básicas, si es que lo creen oportuno. Así, podrán aumentar la gravedad de la falta si lo consideran necesario.
Otra modificación que se ha llevado a cabo tiene que ver con las repeticiones instantáneas utilizadas en las prórrogas. Si el año pasado los árbitros podían utilizar las revisiones de este tipo durante todo el tiempo extra, a partir de esta temporada solo se podrán utilizar en los últimos dos minutos de las prórrogas.