La NBA multa con 10.000 dólares a Joel Embiid

Todos conocemos las habilidades de Joel Embiid para las redes sociales, siendo uno de los jugadores más destacados y con más tirón de la actual NBA. Sin embargo, esta vez su juventud y todo sea de paso, su ímpetu, le han jugado una mala pasada. El pívot de los Philadelphia 76ers se fue de la lengua cuando exclamó un «Fuck LaVar Ball» («Que le jodan a LaVar Ball») durante una retransmisión mediante Instagram Live. Este hecho ha provocado que el vicepresidente de la NBA, Kiki VanDeWeghe, haya anunciado una sanción de 10.000 dólares para él por «uso de lenguaje inapropiado».

No es la primera vez que Embiid hace alusiones a la familia Ball, ya que durante la ceremonia del Draft 2017 instó a su compañero Ben Simmons a que machacara sobre Lonzo Ball cuando tuviera ocasión. «Please, dunk on him so hard that his daddy runs on the court to save him…» («Por favor, machaca tan fuerte sobre él que su papaíto tenga que correr a la cancha para salvarle»).

Lonzo Ball, que tuvo un discreto debut en las Summer League de la pasada madrugada, se está ganando unos cuantos enemigos gracias a la inestimada colaboración de su padre LaVar. El base de UCLA, escogido en el número 2, se antoja como una de las grandes esperanzas del futuro de Los Angeles Lakers junto a Brandon Ingram y Julius Randle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.