La NBA multa a Anthony Davis con 50.000 dólares

La investigación iniciada por la NBA a raíz de la petición de traspaso de Anthony Davis ya tiene resultado: 50.000 dólares de multa.

Así lo ha anunciado la Liga mediante un comunicado oficial en el cual explica que la sanción se debe a la violación de la regla del convenio colectivo que prohibe a jugadores, y a sus representantes, hacer demandas de traspaso públicamente.

Entrando en detalle, se señala directamente a las declaraciones hechas por el agente del ala-pívot, Rich Paul, como el detonante de la multa, ya que entienden que las hizo con la intención de socavar la relación contractual entre Davis y los Pelicans.

Es probable que ya contasen con ello, y que sea sin duda un mal menor de cara a lograr el objetivo final. Hay que tener en cuenta que Davis percibirá este años 25,4 millones de dólares. La multa será una mera anécdota si consigue terminar jugando donde quiere.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.