La NBA multa a Bobby Portis por su mamporro a Caldwell-Pope

No cabía otra posibilidad. La NBA anunció este miércoles una multa de 25.000 dólares a Bobby Portis por su acción del martes en la que golpeó a Kentavious Caldwell-Pope, de los Lakers, en la cabeza y fue expulsado tras recibir una falta flagrante de tipo dos.

La Liga sancionó a Portis por lo que consideró «hacer un contacto de manera imprudente por encima de los hombros sobre un jugador que estaba en el aire». Lo cierto es que el vídeo de la acción hiela la sangre y deja en evidencia al jugador de los Knicks, que no solo llega tarde a la acción defensiva sino que cuando ya no tiene opción de taponar el tiro golpea con dureza en la cabeza a Caldwell-Pope.

Disculpas de Portis

Al final del encuentro entre Lakers y Knicks, Portis defendió su honorabilidad al respecto del feo lance. «No lo hice a propósito. Iba a por el balón. Mi intención nunca fue hacer daño a nadie o nada parecido. Solo intentaba disputar el balón. No llegué a la pelota y le golpeé en la cabeza. Mis disculpas a Caldwell-Pope. Estoy feliz de ver que podía levantarse, irse andando y volver al partido»; pudo alegar Portis al final del choque y pudo hacerse eco Dave McMenamin, periodista de ESPN.

LeBron James y otros jugadores de los Lakers tuvieron una visión de los hechos distinta a las alegaciones de Portis. «Fue una jugada sucia. No fue a disputar el balón. Se veía cómo iba a terminar antes de que ocurriese el impacto. No fue una jugada con deportividad», podría alegar James, a modo de representante de un vestuario que recriminó la acción a Portis nada más esta se produjo.

Caldwell-Pope pudo retirarse por su propio pie tras la caída y, una vez en el vestuario, tuvo que superar el protocolo de contusiones en la cabeza para poder volver a la cancha, al final del tercer cuarto.

La NBA no consideró sancionar a Portis con ningún encuentro de suspensión por la acción, solo la multa económica.

El ala-pívot de los Knicks es otro de los jugadores señalados como potencialmente transferibles en New York y no sería del todo descartable escuchar su nombre en alguna negociación de traspaso de aquí el 6 de febrero, fecha en la que llegará el deadline de traspasos.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.