La NBA multa a Dillon Brooks

El alero de los Memphis Grizzlies, Dillon Brooks, ha sido multado con 35.000 dólares por un acto antideportivo durante la celebración del partido de este miércoles contra los Miami Heat, tal y como ha anunciado la NBA mediante un comunicado oficial.

La acción ocurrió cuando restaban menos de tres minutos para el final del segundo cuarto. Brooks se dirigió en plena carrera hacia un lateral para evitar que saliera el balón por la línea. Allí se encontró con un cámara de televisión al que empujó de forma deliberada con su brazo izquierdo.

Esta no es la primera vez que Brooks recibe una sanción por parte de la NBA esta temporada. Fue suspendido con un partido en febrero después de un altercado en cancha con la estrella de los Cavaliers, Donovan Mitchell. Brooks también fue el primer jugador en acumular 16 faltas técnicas, lo que resultó en una suspensión por un encuentro a principios de este mes.

Brooks, de 27 años, se encuentra en el último año de su actual contrato, el cual le está reportando 11,4 millones de dólares.

(Fotografía de portada de Brian Fluharty/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.