La NBA multa a Jamal Murray con 25.000 dólares

Jamal Murray deberá hacer frente a la multa de 25.000 dólares que le ha impuesto la NBA por golpear en la zona inguinal a Tim Hardaway Jr., acción que ocurrió durante el partido disputado ante Dallas Mavericks.

La acción ocurrió justo cuando restaban 4:51 minutos para finalizar el tercer cuarto del encuentro. El jugador de Denver cayó de espaldas tras un choque y al levantarse metió su brazo derecho entre las piernas de su rival, al que pareció golpear por los gestos que hizo el escolta de la franquicia de Texas.

Los árbitros optaron en un primer momento por señalar falta normal, pero tras realizar la pertinente revisión de vídeo optaron por cambiar la sanción a una falta flagrante de tipo 2 que supuso la expulsión del jugador de los Nuggets. Pese a perderlo para el resto del encuentro, los chicos de Mike Malone terminaron ganando 113-117.

Más allá de este percance aislado, Murray está realizando un buen comienzo de campaña que en estos momento se mide por 19,3 puntos, 4,3 asistencias y 3,8 rebotes de promedio.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.