La NBA multa a James Johnson y a los hermanos Martin

La NBA ha sancionado a James Johnson y a los hermanos Cody Martin y Caleb Martin por su participación en el altercado producido durante el partido que enfrentó, este miércoles, a los Dallas Mavericks y los Charlotte Hornets.

La multa al alero asciende hasta los 40.000 dólares por empujar deliberadamente a Cody Martin y comenzar el incidente, según recoge el comunicado oficial de la liga. Johnson recibió una falta técnica por ello y fue expulsado del partido.

Cody Martin recibió también una falta técnica y la posteriormente expulsión del encuentro, aunque, en su caso, la multa ha sido fijada en 25.000 dólares por enfrentarse a Johnson y hacer contacto físico con uno de los árbitros. La sanción de Caleb fue la menor, de 20.000 dólares, por su participación en el altercado.

El encuentro finalizaría con una cómoda victoria de los Hornets sobre los de Texas por un resultado de 118-99. Caleb y Cody sumarían cuatro puntos cada uno, mientras que James Johnson abandonó el parqué con unos números de 7 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 19 minutos.

(Fotografía de portada de John McCoy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.