La NBA multa a Malik Monk por violar la política anti-drogas de la Liga

La NBA anunció este miércoles una suspensión contra Malik Monk, escolta de los Charlotte Hornets, que venía encadenando una serie de partidos con bastante más acierto de lo normal en las últimas fechas. El castigo por parte de la Liga llega por incumplir la política anti-drogas de la competición, sin haberse ofrecido más detalles al respecto.

Monk, que venía promediando 16,7 puntos en febrero, una cifra superior a sus 10,3 de toda la temporada, comenzará su suspensión en el próximo encuentro que Charlotte disputará este miércoles ante los New York Knicks.

El escolta había podido ofrecer hasta una versión de 18 tantos por noche en los últimos cinco encuentros. Vivía, seguramente, sus mejores días desde que llegara a la NBA, en 2017.

La Liga no levantará la suspensión a Monk hasta «que no esté determinado a encontrarse en total disposición de cumplir el protocolo anti-drogas de la NBA», según pudo comunicar la propia competición.

De ese modo, entra dentro de lo probable que Malik Monk pueda perderse una cantidad importante de partidos en las próximas fechas.

El escolta de los Hornets, que también verá menguado su salario como consecuencia de la multa, posee contrato garantizado para la temporada que viene en la franquicia propiedad de Michael Jordan.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.