La NBA multa a Marcus Smart

La NBA ha decidido castigar a Marcus Smart con una multa de 25.000 euros por provocar un altercado en el partido que enfrentó a Boston Celtics con Atlanta Hawks. En este, el guard de los verdes tuvo un desencuentros con Trae Young, a quien terminó por tirar al suelo.

El incidente se produjo cuando el partido disputado entre ambos equipo estaba prácticamente resuelto. Restando 1:25 minutos para el final y con Boston ganando por ocho puntos, Young y Smart tuvieron que ser separados después de que los dos se enredaran y cayeran a la cancha bajo la canasta de los Celtics.

Los árbitros optaron en primera instancia por señalar únicamente una falta a Smart, pero tras una larga revisión Young fue penalizado con una falta técnica y Smart terminó expulsado.

El árbitro jefe del partido, Sean Wright, anunció que Smart fue expulsado «por agarrar y derribar a Trae Young», mientras que Young recibió la falta técnica «por levantarse y señalar en la cara a Marcus Smart».

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.