La NBA multa a P.J. Tucker y Schroder con 25.000 dólares

P.J. Tucker y Dennis Schroder deberán pagar 25.000 dólares cada uno por el incidente que protagonizaron en quinto partido de la serie entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder, el cual acabó con la expulsión de ambos jugadores.

La NBA ha anunciado las multas argumentando la del jugador de OKC en «hacer contacto en el área de la ingle de Tucker», y la de este segundo en el hecho de «acercarse posteriormente a Schroder y hacer contacto con él en lo que se entiende es alimentar el altercado». Como todos sabemos, el incidente no pasó a mayores, pero de cualquier manera ha supuesto que ambos jugadores deban hacer frente a una sanción.

La acción que ha llevado al castigo se produjo mediado el tercer cuarto del Game 5. Tucker puso un bloque para James Harden, quien estaba defendido por Schroder. El alemán, en su afán por superar a Tucker, le golpeó con el brazo derecho en la ingle. Tras ello, Schroder fue a protestar al árbitro la señalización de la falta, momento en el que el jugador de los Rockets llegó por atrás llegando a golpearle levemente con la cabeza. Los dos acabaron fuera del partido.

Pese a la multa, ambos jugadores estarán esta noche en un sexto partido que se atisba intenso. Houston llega con ventaja 3-2 tras ganar el anterior por un rotundo 114-80, pero si algo han demostrado los Thunder, que ya se vieron 2-0 abajo, es que rendirse no está entre sus opciones. ¿Lograrán forzar el séptimo partido?

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.