Fuerte multa de la NBA al dueño de los Heat

El pasado lunes el dueño de los Miami Heat, Micky Arison, fue multado por la NBA con 500.000 dólares por hablar en su cuenta de Twitter de la situación del lockout. Esta multa es cinco veces mayor que las que han sido impuestas anteriormente a otros miembros de la liga por comentarios similares, como el propietario de los Washington Wizards, Ted Leonsis o el de los Charlotte Bobcats, Michael Jordan, que fueron multados con 100.000 dólares. Además, parece que el comisionado David Stern estuvo muy presionado por otros propietarios para que multara a Arison, ya que existen grandes diferencias entre Arison y algunos de los otros dueños.

Hay que recordar que la NBA puso unas normas muy estrictas respecto al lockout y quedó claro que no se podría utilizar para realizar este tipo de comentarios. Pero Arison estuvo utilizándolo sin restricciones y el problema principal vino cuando alguien le preguntó a través de la red social que cómo se sentía al arruinar el mejor juego del mundo y que eran unos avariciosos, acompañado de algún insulto. Entonces Arison contestó que estaba hablando con el propietario equivocado. Poco después eliminó este comentario, pero ya era demasiado tarde y muchos ya estaban pidiendo a la liga una sanción.

Lo que ha quedado claro con esta situación es que entre los propietarios hay una clara brecha y un enfrentamiento entre algunos de ellos, como ya manifestó hace semanas del director ejecutivo de la unión, Billy Hunter. De hecho, esto quedó más claro cuando se le preguntó también en Twitter sobre su opinión sobre el propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling. Arison se limitó a contestar con un simple ‘lol’. Otro de los puntos calientes de sus comentarios fue cuando se refirió al equilibrio entre los mercados grandes y los pequeños dentro de la NBA.  Él se posiciona a favor de los equipos con gran poder y sonrió cuando un fan le comentó que el equilibrio entre todos los equipos es algo irreal y estúpido.

Fuente | ESPN


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.