La NBA multa a Brandon Jennings por su expulsión en Boston

El partido que los Knicks perdieron en Boston el pasado viernes no sentó bien a una plantilla cuyos resultados deportivos no están acompañando. Dos de sus jugadores importantes, Carmelo Anthony y Brandon Jennings, salieron expulsados por protestas arbitrales. En el caso de Anthony, su entorno y algunos compañeros no dudaron en recordar la mala relación que el árbitro Tony Brothers, encargado del partido de Boston, tiene con el alero para explicar esta expulsión. Pero el jugador al que le ha salido más caro su temprana salida del partido fue Brandon Jennings.

Mala actitud

La NBA anunció este domingo que Brandon Jennings fue multado con $15.000. El motivo, según la liga, fue «dirigir lenguaje inapropiado a un árbitro y no abandonar la cancha de forma oportuna tras su expulsión». La acción ocurrió a poco más de 3 minutos del final, con el partido ya sentenciado a favor de unos Celtics que acabarían ganando por 115-87. Jennings reconoció tras el partido que la frustración que sintió durante ese duelo causó su expulsión.

«Estábamos recibiendo una paliza», reconoció Jennings tras el partido a New York Daily News. «Sentí que nos habían tomado el pelo. Estaba muy frustrado». El partido fue cargado en sanciones para los jugadores de los Knicks. Aparte de los expulsados Carmelo Anthony y Brandon Jennings, el equipo de Jeff Hornacek vio como Joakim Noah (por protestar desde el banquillo) y Kristaps Porzingis (por darle un puñetazo al balón) recibieron técnicas. Los Knicks arrastran un balance de 3-6 en este inicio de temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.