La NBA multa con 15.000 dólares a Anthony Davis

La segunda mitad de temporada de Anthony Davis está siendo para olvidar. Sin volver a repasar todo lo acontecido desde que pidió el traspaso, la aún estrella de New Orleans Pelicans sigue acumulando momentos negativos en la que será en meses una salida por la puerta de atrás de la franquicia de Luisiana.

Según adelantaba Shams Charania de The Athletic y hacía oficial la NBA, Anthony Davis ha sido multado con 15.000 dólares por parte de la Liga al mostrar su dedo corazón a un aficionado cuando abandonada la cancha de los Pelicans tras perder con Charlotte Hornets. He aquí la imagen:

https://twitter.com/OfclSportsNews/status/1113941866251157504

La temporada se está haciendo larga para Davis. New Orleans intentó sentarlo nada más superar la fecha límite de traspasos previendo que no sacaría nada positivo de su continuidad en la cancha. La NBA no le dejó y se terminó optando por limitar sus minutos. Demasiados le quedan sentados, y muchos de ellos sintiendo la animadversión de quienes eran sus aficionados. Según NOLA.com es justo esto último lo que provocó su reacción, ya que un aficionado le habría gritado ‘f— you, AD’ justo antes de responder con su dedo corazón.

La sanción de la NBA no hace sino seguir la línea que han marcado entre jugadores y aficionados. Hace poco Russell Westbrook fue multado con 25.000 dólares por dirigirse a un fan con «malas palabras y lenguaje amenazador» después de que este recibiese «palabras despectivas» por parte de ese fan. En cualquier caso, este último incidente con Davis no hace sino sumar un lunar más a un final para olvidar con los Pelicans.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.