La NBA multa con 15.000 dólares a Nick Nurse

Nick Nurse no acabó nada contento el partido contra Denver Nuggets, y no solo por la derrota. El entrenador de Toronto Raptors, severamente contrariado con la labor arbitral, criticó como Kawhi Leonard había sido objeto de numerosas faltas que los colegiados no señalaron; una opinión que ha provocado que la NBA le imponga una multa de 15.000 dólares. Estas fueron sus palabras:

«Esta noche hemos presenciado el caso grave de un chico que estaba jugando muy bien y que fue agarrado, empujado y golpeado. Se negaron a pitarlo todo. Fue increíble. No puedes decirme que uno de los mejores jugadores de la liga recibe cien golpes en un partido y lanza solo cuatro tiros libres. Es ridículo. Es uno de los mejores y no se queja. Ellos simplemente giran la cabeza y se van. Lleva sucediendo todo el año», espetó.

Sus declaraciones, duras con la labor arbitral, han provocado un pellizco para su bolsillo, pero al menos han servido para que su pupilo se sienta agradecido. «Es genial. Él puede ver el partido. Cuando juegas lo ves de cierta manera estando sobre la pista, pero cuando tienes a tu entrenador observando y nota las mismas cosas que tú, eso es genial», explicó Leonard tras el último entrenamiento.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.