La NBA multa con 35.000 dólares a Marquese Chriss


El motivo de la sanción es el empujón que dio a Doncic durante el partido disputado entre Dallas y Golden State

La NBA ha decidido multar a Marquese Chriss con 35.000 dólares debido al empujón que este propinó a Luka Doncic en el último enfrentamiento entre Dallas Mavericks y Golden State Warriors.

La acción se produjo en el tercer cuarto del parido, momento en el que el jugador de la franquicia californiana empujó al jugador esloveno tirándolo sobre las personas que se encontraban bajo a canasta. El ala-pívot recibió una falta técnica antes de ir a celebrar el incidente con sus compañeros del banquillo.

Mientras que Doncic quiso zanjar el asunto asegurando que “son cosas que suceden mucho en el baloncesto”, la NBA señala que basa su castigo al jugados de los Warriors en su reincidencia, ya que ha sido igualmente sancionado en otras ocasiones por altercados físicos en la cancha.

En marzo de 2018, por ejemplo, fue multado con 25.000 dólares siendo jugador de Phoenix Suns por un incidente durante un partido disputado contra Utah. En marzo de 2019 la NBA decidió suspenderlo un partido por su participación en una pelea con el jugador interior de los Toronto Raptors, Serge Ibaka.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.