La NBA multa con 50.000 dólares a los Brooklyn Nets

La NBA ha multado a los Brooklyn Nets con 50.000 dólares por violar la ley local de la ciudad de New York y los protocolos de salud y seguridad de la liga durante la celebración del partido del pasado 13 de marzo contra los Knicks, tal y como ha anunciado la organización.

Los Nets han sido sancionados por permitir que Kyrie Irving, quien asistió al encuentro como espectador, ingresara en el vestuario durante el descanso. A pesar de disponer de permiso para recorrer el Barclays Center sin mascarilla, el base no contaba con él para entrar en el vestuario al considerarse una parte del entorno laboral de la franquicia y haber asistido al encuentro en calidad de aficionado.

Si bien las medidas sobre vacunación y mascarilla en espacios públicos de la ciudad de New York ya no están vigentes, una ordenanza local que afecta al sector privado permanece activa, lo que ha mantenido a Irving sin poder disputar los partidos como local de los Nets durante toda la temporada.

Su compañero y estrella del equipo, Kevin Durant, transmitió su malestar respecto a esta ley y cómo impacta negativamente a Irving durante la sesión de prensa posterior al juego del domingo. Durant afirmó que la situación actual «no tiene ningún sentido» y también pidió al alcalde de la ciudad, Eric Adams, que promulgue un cambio. El lunes, el alero se retractó de sus críticas a través de un comunicado emitido por el equipo.

«Los últimos dos años han sido un momento difícil y doloroso para los neoyorquinos, así como un momento muy confuso con el panorama cambiante de las leyes y las normativas», declaró Durant, según recoge la periodista de ESPN Malika Andrews. «Aprecio la tarea que aborda el alcalde con todo lo que ha pasado en la ciudad. Mi frustración con la situación no cambia el hecho de que siempre estaré comprometido a ayudar a las comunidades y ciudades en las que vivo y juego».

A menos que se modifique esta regla, a Irving solo se le permitirá jugar en cuatro partidos más de regular season. A los Nets solo les quedan cinco compromisos fuera de casa, uno de los cuales será en el Madison Square Garden ante los mismos Knicks.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.