La NBA multa con 50.000 dólares a Porzingis por violar el protocolo

La NBA ha decidido multar al jugador de Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, por acudir a un club cuando según el protocolo COVID que deben seguir no permite a los jugadores entrar en bares, clubes, salones o establecimientos similares.

La falta del letón tuvo lugar el domingo, pero la Liga ha recalcado en su comunicado que tal circunstancia no le hará perderse partido alguno. «En consulta con expertos médicos, y en base en todos los hechos y circunstancias, se determinó que su asistencia no generó riesgos relacionados con la propagación del COVID-19 y, por lo tanto, no es necesaria una cuarentena», se puede leer en el comunicado.

Según fuentes de ESPN, Porzingis ya ha sido vacunado totalmente, algo que puede sin duda habrá influido de cara a una decisión que seguramente en el mes de enero hubiese sido distinta. El jugador por su parte, ya se ha disculpado.

«Lo que sucedió es un error de mi parte. Honestamente, estaba un poco confundido con los protocolos, cometí un error y pagué por ello. Me alegro de que pudimos obtener la victoria esta noche y de poder jugar. Estoy ansioso por lo que viene, pero fue un error de mi parte», admite.

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.