La NBA multa a Isaiah Thomas con 20.000 dólares

La cabeza de Isaiah Thomas estuvo de vacaciones el tiempo suficiente –ni un segundo completo– para asestarle un manotazo intolerable a Andrew Wiggins cuando el jugador de los Timberwolves penetraba a canasta. Acto indigno de la liga y de un jugador en absoluto mezquino, que le ha costado a Thomas una multa de 20.000 dólares por parte de la NBA.

Dentro de la mano de hierro de la liga, hay que entender diferentes tipos de castigo. Están aquellos que censuran salidas de tono y demás faltas leves que no suelen superar los 10.000 o 15.000 dólares. Lo que pudiera ser un dardo envenenado a los árbitros o declaraciones protestando designios de equis partido. A Isaiah le ha caído un listón algo más elevado, llegando a la veintena en miles de dólares. No ha alcanzado, no obstante, los 50.000, cifra a la que llegan los actos más censurados por la NBA.

Thomas fue inmediatamente expulsado por la acción (flagrante de tipo 2) pese a sus justificaciones. “Fui a por el balón”, trató de explicar luego a los medios el propio Isaiah, aunque resulte complicado creer su versión.

La NBA no sancionó a Thomas con ningún partido de suspensión por su acción ante Wiggins.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.