La NBA multa a Luke Walton con 15.000 dólares

El entrenador de Los Angeles Lakers, Luke Walton, ha sido multado por la NBA con 15.000 dólares por protestar a un árbitro y no abandonar la cancha después de haber sido expulsado. El 12 de diciembre los Lakers se enfrentaban a los Sacramento Kings. A falta de cuatro minutos para terminar el primer cuarto, Walton protestó un agarrón por parte de DeMarcus Cousins a Julius Randle, dónde el jugador de la franquicia angelina cayó al suelo.

Tras esto, el entrenador recibió una técnica y entró en la cancha, siendo éste el motivo de su expulsión. Al término del encuentro, el coach compareció ante los medios. «Sentía que debía dar la cara por mis chicos. Lo que sucedió en la pista no era correcto y mi única preocupación eran mis jugadores y el equipo. Si a mi parecer algo no está bien, defenderé a mis chicos», declaró sin retractarase.

Randle, el defendido, salió en un ídem de su entrenador al finalizar el partido. «Adoro a mi entrenador. Nos defiende en todo y siempre está cubriéndonos las espaldas», manifestó el ala-pívot.

Los Angeles Lakers llevan una racha de siete derrotas consecutivas. Su última victoria fue ante los Chicago Bulls el pasado 30 de noviembre. La franquicia angelina presenta actualmente un balance de 10-17, dejando atrás aquel buen bagaje de 10-10 del que presumían hace menos de un mes. Los Lakers se enfrentarán este miércoles a los Brooklyn Nets en el Barclays Center, y el viernes contra los Philadelphia 76ers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.