La NBA no investigará si hubo ‘tampering’ en el traspaso de Harden

Como parte de su rueda de prensa anual previa al All-Star, se le preguntó al comisionado de la NBA, Adam Silver, si la NBA está investigando a Philadelphia 76ers por hacer uso del tampering para conseguir a James Harden. Silver confirmó que no solo no hay investigación, sino que ningún equipo se ha quejado del traspaso.

«Creo que, en este caso, tienes dos equipos que parecen satisfechos con el resultado del intercambio», dijo Silver en referencia al traspaso que envió a Harden a los Sixers. «Existe la sensación de que la liga puede mejorar nuestro sistema de traspasos, pero no es algo nuevo que los jugadores ejerzan su derecho a jugar donde quieren jugar», confesó el comisionado de la NBA.

Silver defendió la idea de que no le gusta la idea de que los jugadores con contrato en vigor fuercen solicitudes de traspasos. Su preferencia es que tanto los equipos como los jugadores respeten los contratos. Sin embargo, quiso agregar a su opinión que no cree que estas demandas sean una novedad.

Incluso si los Brooklyn Nets creen que Philadelphia 76ers utilizó el tampering en el traspaso de Harden, hay multitud de razones por las que probablemente no presionaron para que se investigara. La más obvia es que ellos mismos consiguieron a Harden hace solo un año y existieron las mismas sospechas.

De haberse demostrado, la sanción tampoco sería especialmente alta. Miami Heat y Chicago Bulls recibieron cada uno una penalización de una segunda ronda por este motivo en la temporada baja pasada. Mientras la NBA no imponga leyes anti-tampering más estrictas, estas polémicas continuarán sucediéndose.

(Fotografía por Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.