La NBA no obligará a los jugadores a vacunarse

La proliferación de vacunas para combatir el coronavirus y los buenos resultados que estas están reportando hacen casi inevitable para cualquier aficionado preguntarse cuánto falta para que estas tengan su impacto positivo en la NBA. Al fin y al cabo, los problemas generados por el virus tanto durante la temporada pasada como en esta no han sido precisamente pequeños, y la posibilidad de vacunar a los jugadores ayudaría enormemente a la liga a recuperar la normalidad. No obstante, Adam Silver ha aclarado recientemente que no se obligará a estos a vacunarse, y que la decisión será 100% personal.

«El número de gente vacunada y las encuestas de opinión reflejan que cada vez más gente está deseando recibir la vacuna. Aquellos que han dudado están viendo, con más de diez millones de vacunados en los Estados Unidos, lo eficaces que son y lo enorme que es su impacto al menos en el corto plazo» afirmó el comisionado. «Creo por tanto que la mayoría de los jugadores optarán por ponérsela, pero al final la decisión será estrictamente suya».

Silver ampara su idea de que la mayoría de miembros de la liga optarán por ponerse la vacuna en el hecho de que esta hará sus vidas mucho más sencillas: «Implica un beneficio para su salud personal y la de su familia. Además, los protocolos que hemos establecido suponen un gran desgaste para nuestros jugadores y equipos, y, por ejemplo, los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) han asegurado que las personas vacunadas no necesitan ponerse en cuarentena si han estado en contacto con un positivo. Como ya sabéis, esto ha afectado a muchos jugadores, que han tenido que aislarse pese a no haber dado positivo».

Con todo, la enorme cantidad de partidos suspendidos hace que se cuestione la viabilidad de terminar la liga en condiciones normales los jugadores optan por no vacunarse. Esto puede cobrar especial importancia en los playoffs, donde algunas estrellas podrían perderse varios partidos importantes por rastreo de contactos. Sin embargo, Silver no ve esto como un impedimento para el correcto desarrollo de la postemporada.

«Creo que es viable realizar unos playoffs sin obligar a los jugadores a vacunarse, ya que hasta ahora obviamente ninguno ha recibido la vacuna y el porcentaje de partidos suspendidos es relativamente pequeño. Por tanto, sabemos que, en la mayoría de los casos, nuestro protocolo de tests, sumado al uso de mascarillas y otras precauciones, funciona» concluyó.

(Fotografía de portada: Bennett Raglin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.