La NBA no sancionará a Jim Dolan pese a tachar de «alcohólico» a un seguidor

La prensa neoyorquina ha filtrado un enfrentamiento vía correo electrónico entre Jim Dolan, propietario de los New York Knicks, e Irving Bierman, un conocido seguidor de la franqucia.

En dicha conversación Dolan tacha de «alcohólico» y «fuerza negativa» a Bierman, quién previamente criticó las labores del multimillonario en los Knicks.

«Jim (Dolan) es un consumado New Yorker», dijo Adam Silver. «Jim recibió un correo poco amable y respondió poco amable», explicó.

En el correo electrónico filtrado, Dolan respondía: «Usted es una persona triste. ¿Por qué alguien iba a escribir una carta tan odiosa? Solo estoy adivinándolo, pero apuesto a que su vida es triste y odiosa que no ha hecho nada que se considere positivo y agradable. Solo apuesto, nada más».

«De hecho apuesto a que usted está enfermo. Que es una fuerza negativa para todos aquellos que entran en contacto con usted. Lo más probable es que haga a su familia miserable. Alcohólico tal vez. Acabo de celebrar mi 21º aniversario de sobriedad. Debería probarlo. Tal vez le ayudaría a ser una persona a la que la gente le gustaría tener a su alrededor».

El e-mail redactado por Bierman

«He sido un fan de los Knicks desde 1952. En un momento pensé que usted había hecho una cosa maravillosa al adquirir todo lo que le había dejado de herencia su padre. Sin embargo, desde entonces todo ha ido cuesta abajo. Su trabajo con Isaiah Thomas y todo lo demás. Traer a Phil Jackson fue un comienzo positivo, pero minusvalorar a Steve Kerr fue una desgracia para los Knicks».

«Como fan de los Knicks desde hace más de 60 años, estoy totalmente avergonzado por su trato con el equipo. Vende los Knicks para que sus fans, al menos, puedan mirar al futuro con optimismo. Obviamente, el dinero no lo es todo. Usted ha hecho un montón de negocios estúpidos con la franquicia, por favor, no haga ninguno más.»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.