La NBA ofrece fechas definitivas sobre la reanudación 2019-20 en Orlando


La NBA ha ofrecido este viernes fechas presumiblemente definitivas respecto al calendario de la reanudación de la temporada 2019-20 que se llevará a cabo en Orlando.

De ese modo, los encuentros previos a la resolución de la temporada regular, los que se han bautizado como seeding games y servirán para dictaminar las posiciones de quienes actúan en los playoffs —se contará el porcentaje de victorias, no el número total de ellas— se disputarán entre el 30 de julio y el 14 de agosto.

Después, los posibles partidos en formato play-in si fuera necesario, en caso de que octavo y noveno clasificado de cada conferencia estén a menos de cuatro partidos de distancia, tendrán lugar el 15 y 16 de agosto.

Tras ellos, el 17 de agosto, prácticamente sin receso, darán comienzo las eliminatorias por el título 2020. Recordemos que el formato de los playoffs será el tradicional: rondas al mejor de siete partidos. Lo que está por ver es si la Liga introduce algún tipo de beneficio adicional extraordinario para los equipos que ocupen puesto de ventaja de campo.

Como resulta lógico, al actuar todos los conjuntos dentro de la misma burbuja, tal ventaja de escenario no puede ser la misma que en un año ordinario.

Luego, a partir del 30 de agosto las familias e invitados de los jugadores que permanezcan en competición podrán entrar en la burbuja de Disney World.

Más tarde, del 31 de agosto al 13 de septiembre, se desarrollarán las semifinales de conferencia o segunda ronda de playoffs.

Estas terminarán y se llegará a las finales de cada lado del mapa, que se celebrarán del 15 al 28 de septiembre.

Finalmente, y como ya se conocía, las Finales de la NBA tendrán que disputarse entre el 30 de septiembre y el 13 de octubre en caso de que fuera necesaria la celebración de un séptimo y último partido.

Tampoco se descarta, como pudo informar Shams Charania (The Athletic) esta semana que las fechas pudieran adelantarse algunos días en caso de que alguna eliminatorio de playoffs se solucionara por la vía rápida. Cuanto antes, mejor para todos.

El esquema de fechas actualizadas es el siguiente.

Fechas esperadas en el regreso de la temporada

  • 30 julio a 14 agosto: partidos de temporada regular o seeding games.
  • 15 y 16 agosto: partidos formato play-in.
  • 17 agosto: comienzo de los playoffs 2020.
  • 30 agosto: familiares e invitados podrán entrar en la burbuja de Orlando.
  • 31 agosto a 13 septiembre: semifinales de conferencia.
  • 15 a 28 de septiembre: finales de conferencia.
  • 30 septiembre a 13 octubre: Finales de la NBA.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.