La NBA pide a las franquicias plena vacunación de su personal

Así es. La NBA quiere evitar cualquier sorpresa de cara a la temporada 2021-22 y ha enviado un comunicado a todas las franquicias instándoles a que tengan vacunados a todos sus trabajadores; informa ESPN.

En tal misiva se especifica que todo el personal que esté bajo control de los equipos y que desarrolle su labor a menos de cuatro metros y medio de jugadores o árbitros, deberá estar plenamente vacunado contra el COVID-19 de cara a la campaña venidera. En ese grupo de personal se incluye a entrenadores, miembros de la oficina, seguridad, servicio médico, mantenimiento, servicio de hostelería… Y tampoco quedan fuera operadores de cámara, fotógrafos o locutores, independientemente de si son trabajadores de la organización o ajenos.

Con el 1 de octubre como fecha límite para que la vacunación requerida sea un hecho, la Liga no descarta que se deba aplicar una dosis de refuerzo en una fecha posterior.

Respecto a los jugadores, este es el único grupo al que no se exige haber recibido la vacuna. La explicación está en que la vacunación de estos depende directamente de las negociaciones con el Sindicato de Jugadores; es decir, la NBA no tiene control directo sobre ellos y cualquier acción que les concierne debe ser antes discutida.

Aunque el curso 2020-21 empezó con dificultades al verse la Liga obligada a suspender bastantes partidos por brotes de coronavirus, finalmente se logró estabilizar la situación y el desarrollo del final de temporada regular y playoffs fue bastante tranquilo. Solo casos aislados como el de Zach LaVine en las últimas semanas de regular season, o Chris Paul ya en la postemporada, hicieron saltar alguna alarma.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.