La NBA pide a los invitados a pie de pista que mantengan la calma durante los partidos

Con la llegada de la segunda ronda de playoffs, la NBA ha autorizado a los jugadores y ejecutivos a llevar un invitado a los partidos (dos si uno de ellos es un niño pequeño), lo que no ha tardado en generar algunos problemas. Según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, la Liga ha emitido un informe en el que solicita que dichos invitados mantengan un cierto orden durante el transcurso de los encuentros, algo que, aparentemente, no ha ocurrido en estas primeras jornadas.

En concreto, la NBA ha mostrado una cierta preocupación por el hecho de que, dado que se está jugando en un recinto aislado y prácticamente vacío, algunas voces puedan ser captadas por los micrófonos. Es más, parece que en alguna ocasión ha podido escucharse a alguno de los directivos quejarse de manera contundente por alguna decisión arbitral, un comportamiento que parecen decididos a evitar.

«Bajo las actuales condiciones, solicitamos que se tenga en cuenta que las normas prohíben mantener conversaciones con los árbitros, dirigirse de forma irrespetuosa a jugadores, entrenadores y árbitros, o usar un lenguaje inapropiado» versa el informe. Además, se ha solicitado a los propietarios y a sus familias que eviten seguir a los colegiados al término de los partidos o entrar en el vestuario de árbitros en cualquier momento.

En el caso de los propietarios o ejecutivos que están viviendo fuera de la burbuja, estos pueden ver los partidos en una grada superior protegida con una pantalla de plexiglás, pero no se les permite acceder a la pista ni interactuar con ninguno de los integrantes de la plantilla. Estos sí están autorizados a gritar lo que consideren necesario, algo que, en vista de las imágenes, no han dudado en hacer, pues no se les puede escuchar desde ningún lugar de la pista.

(Fotografía de portada: Mike Ehrman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.