La NBA planea adelantar la hora de apertura de la agencia libre

La Liga quiere que los equipos empiecen a hablar oficialmente con los jugadores a las 18 horas (Estados Unidos / Atlántico) del 30 de junio

En 2019 conoceremos más temprano los primeros fichajes de la agencia libre. La NBA, con la intención de facilitar el contacto entre equipos, agentes y jugadores, pretende adelantar la apertura de la agencia libre, la cual tendría lugar a las 18 horas del 30 de junio (Estados Unidos / Pacífico), tal y como señala Tim Bontemps de ESPN.

La determinación, aunque sin duda no cambiará el resultado de la agencia libre ni los equipos elegidos por los jugadores, sí que sirve para que todo el sistema se agilice a la vez que lo acerca a los aficionados. Las primeras horas de la misma, esas en las que suelen conocerse gran parte de los fichajes, tendrá lugar en la tarde estadounidense y en la noche europea (24:00 horas en España).

Pero si hay un motivo para este nuevo planteamiento, ese es el que las franquicias puedan trabajar mejor. Cuando la NBA fijó la norma que ahora desea variar, los equipos no tenían costumbre de llamar a los agentes libres a medianoche. Hace tiempo que eso cambió. Ahora ser el primero importa y mucho, tanto que las llamadas y reuniones a medianoche se convirtieron en lo habitual. Con ese escenario, muchos jugadores con sus agentes (también directivos de equipos) se instalaban en Los Ángeles para poder trabajar a partir de las nueve de la noche, ya que la diferencia horaria entre la costa del Atlántico de EE.UU. y la del Pacífico (California) es de tres horas. El cambio parece razonable.

(Fotografía de Zach Gibson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.