La NBA planea un límite salarial de 101 millones

Adam Silver ha enviado una notificación a las 30 franquicias de la liga informando de las intenciones de la NBA para incrementar el límite salarial hasta los 101 millones de dólares para la próxima temporada, según Adrian Wojnaroski de The Vertical. Actualmente, el límite se sitúa en 94 millones de dólares.

En las anteriores estimaciones publicadas, se esperaba que el límite salarial para la próxima temporada se estableciera en 103 millones, aunque la cifra llegó a estar en 108 en algunos momentos después de la venta de los derechos televisivos. Si la información de Wojnaroski es cierta, algo que suele ser así, Silver ha decidido ser relativamente cauteloso con el dinero del que dispondrán los equipos para los salarios de los jugadores.

El límite salarial en la NBA es un factor verdaderamente importante ya que permite a los equipos pagar mejores sueldos y acometer más fichajes en el periodo de agentes libres. Además, es cada vez más relevante con el baloncesto europeo, ya que las franquicias se pueden permitir ahora pagar las cláusulas con mayor facilidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.