La NBA plantea un escenario sin suspensión de partidos por el coronavirus

La NBA mantuvo reuniones este miércoles tanto con la Asociación de Jugadores (NBPA) y con el colectivo de propietarios de las 30 franquicias para tratar la crisis sanitaria del coronavirus.

Como resultado de esa ronda de consultas y reuniones, la Liga parece que optará por plantear diferentes escenarios dentro de los que no está recogida la suspensión de partidos, según pudo reflejar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

Parece que Adam Silver, comisionado, ofrecerá una versión oficial de la NBA este jueves dentro de esa líneas de actuación.

Sí que la NBA es consciente de la severidad del contexto presente y de la delicadeza necesaria a la hora de actuar. Por eso, seguía Woj, los máximos organismos de la Liga habrían asumido que se acerca un tiempo en el que los partidos tendrán que disputarse, por fuerza y por el bien de la salud pública, sin aficionados presentes en las gradas.

Algunas voces dentro de los propietarios de las organizaciones eran partidarias de detener la rueda competitiva. Sin embargo, la mayor parte de las franquicias fueron más defensoras de la idea de jugar sin público por el momento. En particular, los Knicks mantuvieron una opinión de seguir actuando con normalidad hasta que llegase algún tipo de mandato o protocolo a seguir por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.