La NBA plantea introducir cambios en los playoffs

Con los cambios acontecidos en la G League de cara a la 2017-18 y con el formato ya existente en la WNBA, la NBA se queda como única liga donde los el acceso a los playoffs se sigue rigiendo por el formato de conferencias. Sin embargo, esta realidad podría tener sus días contados, toda vez que desde China, Adam Silver ha anunciado que se están valorando cambios en este sentido.

El comisionado aseguró que la liga continuará viendo la posibilidad de reestructurar el sistema de accesos a los playoffs para que entren los dieciséis mejores equipos de toda la NBA, independientemente de cómo hayan quedado en sus conferencias.

Silver realizó estas declaraciones en la previa al partido disputado entre los Warriors y los Timberwolves, en Shangai. Una noticia que llegaba justo en la semana en la que se ha oficializado una importante variación en el All-Star, con el fin del Este y el Oeste en el partido de las estrellas.

El calendario, también a estudio

Los cambios en los playoffs y la forma de conseguir ser parte de ellos estarían vinculados con una revisión del calendario, auténtico foco de discusión en los últimos tiempos. “Habría que revisar el calendario de la liga regular también”, abundó Silver. “No tenemos un calendario equilibrado”.

Para Silver, si se camina hacia un sistema 1-16 para determinar el acceso a los playoffs, se debe equilibrar la hoja del calendario. Aunque eso sí, en estos planes no se vislumbra, de momento, la posibilidad de jugar menos de los 82 partidos actuales.

No a corto plazo

No obstante, Silver aclaró que todo esto es algo que están evaluando pero que no necesariamente debe ocurrir ya, en el corto plazo. “La fórmula 1-16 también es una manera de dar más descanso a nuestros jugadores y reducir la cantidad de viajes, cuando sea posible”.

Para ello, lo dicho, la forma 1-16 debería ir de la mano de una reestructuración del calendario. “Con la semana extra de liga regular hemos eliminado los cuatro partidos en cinco noches y hemos dejado los back-to-back en lo mínimo. Si con este formato introducimos la idea de 1-16, tendríamos equipos que se cruzarían el país ya desde la primera ronda”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.