La NBA podría limitar los movimientos antinaturales que provocan faltas

Se avecina un cambio en las reglas del juego. Tras varias campañas en las que el provocar faltas en tiros en suspensión se ha convertido en una costumbre extendida, la NBA quiere tomar cartas en el asunto para eliminar de ese abanico de posibilidades aquellas acciones en las que el atacante realiza un movimiento antinatural para lograr su objetivo.

Según informa ESPN, el comité de competición de la Liga (órgano formado por grupo de propietarios, general managers, entrenadores, jugadores y árbitros) se ha reunido con la NBA para explorar un cambio que limite la capacidad de jugadores como James Harden, Luka Doncic y Trae Young para saltar hacia los lados o atrás, iniciando así por cuenta propia un contacto que acabe en falta y, consecuentemente, en la línea de tiros libres.

Como primer paso para llevar a cabo tal cometido, la Liga ha compartido con las 30 franquicias un vídeo de ejemplos de jugadas en las que se considera que el atacante realiza movimientos antinaturales. Es solo el comienzo, ya que quieren profundizar más para determinar acciones específicas a eliminar como faltas. La idea final es que los propietarios voten a favor de acabar con estas acciones, ahora consideradas faltas, de cara a la próxima temporada.

La votación tendría lugar en verano, siendo la junta de gobernadores la que debería tomar la decisión definitiva al respecto. El cambio en las reglas, el cual querría de igual modo suprimir lo que ahora se considera una ventaja excesiva del atacante sobre el defensor, quedaría implementado de cara a Las Vegas Summer League. Al menos eso es lo que desean el comité de competición y la NBA, ya que así habría margen para que árbitros y jugadores fuesen acostumbrándose de cara al inicio de la campaña 2021-22.

(Fotografía de Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.