La NBA podría llegar a la India en 2019


La NBA quiere conquistar nuevos lares. Haciendo gala de ese rasgo internacional con el que trabaja año a año, la mejor liga de baloncesto ha puesto ahora sus ojos en la India, país en el que podrían disfrutar de un partido de pretemporada en vivo en 2019.

Esa es la idea que ha transmitido Adam Silver, durante su estancia en el país asiático. El comisionado, cuestionado por el Hindustan Times sobre la opción de que la NBA llegase a la India, señala que es algo muy probable a corto plazo. “Estamos tras la idea de jugar un partido en Mumbai. Puede ser el próximo año. Sería un partido de pretemporada”.

Lo cierto es que no hay muchos escenarios mejores para promover la liga. Hablamos de uno de los países con mayor población en el mundo; y si la idea es promocionar la NBA en la India, sin duda no hay mejor forma de hacerlo que llevando allí a las estrellas para que los vean in situ.

Aprendizaje

La NBA es un producto, eso está fuera de toda duda, pero no por ello dejan de ver el cruzar nuevos horizontes como una posibilidad de enriquecerse. Con esa premisa, Silver está seguro que los jugadores que fuesen a la India vivirían una interesante experiencia. “Si se hiciese ese partido, nuestros jugadores y sus familias podrían pasar algún tiempo y aprender de la cultura del país. Estamos enfocados sobre el mercado indio”, concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.