El parón de la NBA durará «al menos 30 días»

Ese es de momento el tiempo mínimo que la competición quedará suspendida

La competición ha sido suspendida hasta nueva orden en la NBA. Hay creencias que apuntan a que lo más probable es que todo regrese en un formato reducido de final de temporada; incluso terminando los playoffs a lo largo de los meses de julio o agosto, en pleno verano y retrasando el comienzo de la añada 2020-21. Eso sí, ninguna determinación es segura por ahora excepto que la Liga investigará todas las opciones posibles dentro de la responsabilidad que le es concedida.

Adam Silver, comisionado, confirmó este jueves en la cadena TNT que como mínimo la competición estará parada durante 30 días.

La suspensión ha llegado por el bien de todos dadas las circunstancias sanitarias actuales del COVID-19.

El listón de 30 días impuesto por Adam Silver no significa necesariamente que la competición y el flujo ordinario de las cosas vaya a regresar en dicho período de tiempo; en un mes. Lo que significa es que seguramente haya que esperar 30 días como mínimo para escuchar el siguiente diagnóstico. Eso situaría el calendario en mediados de abril, por lo que la pérdida mínima de campeonato se situaría en un mes.

En cualquier caso, la NBA se remite por el momento a 30 días de suspensión. Hablamos entonces de una suspensión mínima de un mes. Y después ya se verá.

(Fotografía de portada: Zach Gibson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.