La NBA presenta los nuevos uniformes ‘City Edition’

La NBA ha presentado en primicia la nueva edición de los uniformes ‘City Edition’ que lucirán en la temporada regular 2021-22 con motivo del 75º aniversario de la liga.

Todos los equipos las estrenarán entre el próximo diciembre o a principios de 2022, excepto dos franquicias como Utah Jazz y Phoenix Suns, que repiten el diseño del año anterior que conmemoran los colores del Valle de Utah y el paisaje del Desierto de Arizona.

«Se trata de invitar a unirse a la próxima generación. Puedes ponerte la historia en tus uniformes, y el uniforme puede convertirse en el puente con la próxima generación», dijo Jesse Álvarez, director de Nike.

Tras el acuerdo alcanzado por la NBA y la compañía Nike en 2017 valorado en 1 billón de dólares, la firma deportiva con sede en Oregón tenía como objetivo lanzar una campaña especial para un año tan histórico como el que estamos viviendo.

«Fuimos a Nike en agosto de 2019. Y le dijimos: Oye, la temporada del 75º aniversario se acerca, ¿cómo vamos a celebrarlo?», admitió Christopher Arena, vicepresidente de vestuario de la liga.

Por el 50º aniversario un grupo selecto de franquicias presentó un uniforme Hardwood Classic que honraba un capítulo en concreto de su historia, pero para el 75 cumpleaños la firma Nike ha querido tomar ideas de diferentes años. «Haz un tapiz de la historia de la NBA y ponlo en un solo lugar», señaló Arena.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.