La NBA prohíbe a los Nets su presión ambiental sobre Antetokounmpo

Quizás el espectador medio pasase por alto la curiosa manera del Barclays Center para desconcentrar a Giannis Antetokounmpo durante sus tiros libres. Esta temporada se ha enfatizado desde diversos puntos de la liga el tiempo que el griego gasta antes de cada lanzamiento, excediendo los diez segundos reglamentarios en la mayoría de ocasiones. Por eso, la organización del pabellón decidió disponer un cronómetro en el vídeo marcador cada vez que Antetokounmpo acudía a la línea.

El invento incrementaba notablemente el incendio en la grada, por lo que la NBA ha decidido poner en aviso a la franquicia sobre esta práctica. La Liga alega que este tipo de acciones invitan a los abucheos sobre los jugadores. Los Nets se han visto obligados a prescindir de la curiosa treta. Sin embargo, su marcha no ha hecho que los aficionados dejen de lado sus protestas, iniciando una sonora cuenta atrás cada vez que Giannis acude a su martirio personal.

Los ya de por sí pobres porcentajes de Antetokounmpo —68,5% esta temporada— habían caído casi un 5% en primera ronda. Pero se han terminado de desplomar hasta el 20% —2 de 10— en los dos primeros partidos contra Brooklyn.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.