La NBA prohibe las cintas ‘estilo ninja’

La Liga asegura que esta prenda, ajena al uniforme oficial, no ha pasado los controles al causar dudas sobre su seguridad

Unos meses han durado las cintas ‘estilo ninja’ en la NBA. Según ha hecho oficial en declaraciones a ESPN el portavoz de la competición, Mike Bass, la Liga no permitirá que los jugadores usen durante el curso 2019-20 esta prenda que tan popular se hizo a lo largo de la pasada campaña.

Jugadores como , , Montrezl Harrell, Karl-Anthony Towns, Jarrett Allen o De’Aaron Fox la incorporaron como algo habitual en su vestimenta el curso pasado. Por aquel entonces, y pese a que no estaba claro si era un elemento autorizado, la NBA optó por tolerar su uso al no querer intervenir a mitad de temporada. Esa perspectiva ha cambiado.

La decisión de la NBA fue tomada en mayo, ya que por entonces informó a los equipos de que las cintas largas no estarían entre los elementos aprobados para la campaña 2019-20. En cualquier caso, ha sido durante la última reunión del comité de competición de la Liga, producida este lunes en Chicago, cuando se ha discutido nuevamente sobre el uso de las mismas. ¿La conclusión? Están prohibidas.

“Las cintas ‘estilo ninja’ no son parte del uniforme de la NBA y no han pasado por el proceso de aprobación de la liga. Los equipos han expresado inquietudes con respecto a la seguridad y la consistencia del tamaño, la longitud y la forma en que están atadas, lo que requiere una revisión exhaustiva antes de considerar cualquier cambio en las reglas. Cuando algunos jugadores comenzaron a usarlas la temporada pasada, no queríamos intervenir a mitad de temporada, pero notificamos a nuestros equipos en mayo que no serían parte de los uniformes de esta temporada”, reza el comunicado.

¿Poco profesionales?

La Liga habla de seguridad, pero poco antes de que se diese una explicación oficial, Mike Scott, quien el año pasado también lució tal cinta en la cabeza, señalaba que Nike dijo que parecían “poco profesionales”. Ya sea por un motivo u otro, la NBA ha cortado de raíz con una nueva moda que parecía haber calado tanto entre jugadores como aficionados. Puede que en algún momento cambien de idea, pero por el momento tocará volver, para quien así lo desee, a las cintas de toda la vida.

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

No habrá ‘buyout’ para Iguodala en Memphis

Kanter afirma que el boca a boca ha dañado a los Knicks

Siguiente