La NBA promete una investigación “rápida” sobre los comentarios racistas de Sterling

, Comisionado de la NBA, explicó en rueda de prensa que la NBA investigará a fondo y “rápidamente” todo lo relacionado con la grabación en la que se escuchan comentarios racistas de , propietario de Los Angeles .

TMZ, portal sensacionalista, publicó un audio de Sterling el viernes noche en el que se oía al dueño de los Clippers discutir con su novia a la vez que vertía comentarios racistas que han provocado un torrente de críticas en la NBA y fuera de ella.

“Me molesta que quieras mostrar que te asocias con gente negra. ¿Tienes que hacerlo?”, se oye decir a Sterling. “No le pongas (a Magic Johnson) en Instagram para que el mundo lo vea y me tengan que llamar. Y no le traigas a mis partidos”.

La respuesta de la NBA promete ser rápida y efectiva.

“Todos los miembros de la familia de la NBA deben tener garantizado un proceso y una oportunidad justa de presentar sus opiniones en cualquier controversia”, dijo Silver en una reunión con la prensa en Memphis. “Lo fundamental de la investigación es entender si la grabación es auténtica, entrevistar al Señor Sterling y entrevistar a la mujer y entender en el contexto en el que fue grabada”.

“Existen poderes y reglas dentro de la NBA que incluyen diferentes sanciones”, dijo Silver. “Todas serán consideradas dependiendo de lo que encontremos en nuestra investigación”.

Según ESPN, Silver estuvo en comunicación directa con los propietarios de los Clippers, el entrenador , y abogados de la liga durante el sábado.

“Intentaremos llegar al fondo de la cuestión tan rápido como sea posible”, dijo Silver. “Personalmente creo que la situación es muy injusta para los jugadores y entrenadores de los Clippers”.

Comunicado de Chris Paul

Los jugadores de la NBA mostraron su profundo rechazo a las palabras de Sterling, pero eran los jugadores de los Clippers quienes más solicitados estaban para conocer su opinión.

“Como parte de la Asociación de Jugadores de la NBA, este es un hecho muy serio que perseguiremos activamente. Hemos pedido al Alcalde que tome más responsabilidades con la NBPA para que determine nuestra respuesta y nuestros siguientes pasos. Como jugadores, nos debemos a nuestros equipos y a nuestros aficionados para mantener nuestra concentración en los partidos, los Playoffs y la determinación de llegar a las Finales”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Pacers, con mucho sufrimiento, recuperan el factor cancha

LeBron James: “No hay lugar para Donald Sterling en nuestra liga”

Siguiente