La NBA reacciona al triunfo de Donald Trump

Como medio deportivo que somos, no deberíamos pronunciarnos en exceso sobre nuestra visión y opinión del que ha resultado vencedor en las 45th elecciones a Presidente de los Estados Unidos de América. Pero como diría la siempre acertada Mafalda: ¡Paren el mundo que me quiero bajar!

Sorpresa a medias y temor total confirmado. Despuntaba el sol en España y reinaba la oscuridad bajo el cielo de USA, cuando se certificaba la defunción electoral de Hillary Clinton.

Para muchos, ese reino de oscuridad y de tinieblas no moría con los primeros rayos de nuestra estrella bañando el horizonte. Para ellos ese manto de sombras e incertidumbre no ha hecho más que empezar, en lo que será un largo reinado de cuatro años. Donald Trump, candidato por el Partido Republicano, es el nuevo presidente de los EE.UU.

Y en la esfera NBA, ante un discurso que durante meses ha calado (por deseo cuasi expreso de su voceador) de homófobo, machista, segregacionista, populista y antediluviano, como que no han terminado de estar contentos con la victoria del ganador. Así ha reaccionado en Twitter parte de la comunidad baloncestística allá donde sufrirán —para bien y para mal— las políticas internas de su nuevo presidente.

En el gen europeo reina el desconcierto.

Embiid habla de tanking nacional. La franquicia de USA entra en un largo proceso de reconstrucción…

Kanter, vía Jordan, llora por el país y busca trabajo fuera de sus fronteras.

Precarga foto ampliada

Durante la noche y mientras los distintos estados se iban inclinando de un lado y otro de la balanza, empezaba a extenderse cierto temor…

https://twitter.com/Isaiah_Thomas/status/796203425297997825?ref_src=twsrc%5Etfw

Hasta que finalmente se ratificaba la tragedia.

https://twitter.com/Luke1luk/status/796219879103885313?ref_src=twsrc%5Etfw

Jabari nos reseña algunas de las perlas en el discurso del candidato electo e ironiza con el solgan de su campaña «Hagamos América grande de nuevo» —con su ración de esclavitud y ausencia de derechos de las mujeres—.

https://twitter.com/JabariParker/status/796217253918375936?ref_src=twsrc%5Etfw

Algunos reivindican o se preocupan por sus vecinos del norte, dónde también alcanza la liga.

En la familia Curry expresan icónicamente cuál su estado emocional actual.

Mientras que Cuban opta por cambiar radicalmente el chip, aceptar el presente, dar una oportunidad a Donald y empujar desde los poderes alternativos por conseguir un futuro mejor.

Y por último está Kris Humpries, al que aún no sé cómo interpretarlo; ¿trabucazo de cinismo o felicidad sincera?

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.