La NBA reconoce que el tapón de LeBron a Oladipo fue ilegal

Lo había dicho uno de los protagonistas de la jugada. aseguró que el tapón que le colocó en los instantes finales del quinto partido de la serie entre los y los fue ilegal. Como consecuencia de esa acción, y con 95-95, la pelota cayó en manos de J.R. Smith, quien pidió un tiempo muerto con tres segundos para la conclusión. Después de la pausa, James encestó el triple sobre la bocina que dio la vuelta al mundo y colocó el definitivo 98-95, para el 3-2 de la serie.

Al principio, los Pacers, más allá de Oladipo, no se quejaron mucho de la acción, pero luego en el vestuario y en la atención a medios posteriores empezaron las protestas. “Primero tocó el tablero y después lo taponó. Ha sido tapón ilegal”.

La NBA da la razón a Indiana

Ahora, la liga, en su Last Two Minute Report, su revisión de los dos últimos minutos del encuentro, da la razón a Oladipo y a los Pacers. La NBA reconoce que el vídeo demuestra que el tapón de James llega después de que la pelota “toque en el tablero”, por lo que es ilegal y no señalado por los árbitros. Sin embargo, sobre el terreno esa jugada es imposible de revisar  bajo las normas de la competición, debido a que para que se produzca este hecho debe haberse pitado algo, situación que no se dio en el ataque de los Pacers.

También favoreció a Indiana

Sin embargo, los Pacers también salieron beneficiados de los errores arbitrales, como ha reconocido la NBA en el citado Last Two Minute Report. Así, los árbitros dieron la posesión a Indiana a falta de 27,5 segundos cuando la pelota se le escapó a  y se salió de los límites. La posesión correspondía a los Cavaliers.

Este viernes, sexto y quizá definitivo partido de la serie, en Indianápolis.