La NBA reconoce que los árbitros fallaron hasta en cuatro ocasiones en la prórroga del segundo partido

La intensidad, la tensión, el ruido y las ganas desbocadas de llevarse la victoria son algunas de las razonas por las que arbitrar los instantes finales de cualquier partido igualado es altamente complicado.

Así, y tras revisar a fondo todas las señalizaciones realizadas durante el segundo encuentro de las Finales, la NBA ha llegado a la conclusión de que los árbitros fallaron hasta en cuatro ocasiones en el periodo extra que terminó decidiendo el partido a favor de los Cleveland Cavaliers.

Draymond Green, de los Golden State Warriors, fue el protagonista de dos de los errores arbitrales. El ala-pívot de los de Oakland cometió infracciones en los dos saltos entre dos que realizó en los cinco minutos decisivos. Primero, Green hizo falta sobre Tristan Thompson para ganar el salto que significó el comienzo de la prórroga y, después, también agarró a LeBron James en un salto a 45 segundos del final que acabó con posesión para los locales.

Dos en uno

La liga, además de los dos saltos de Green, también ha visto dos fallos en una jugada en la que Andre Iguodala defendió a James a poco más de minuto y medio para el final del tiempo extra. El ’23’ de los Cavs recibe una falta más que evidente antes de que suene la bocina de posesión, pero no antes de cometer pasos. LeBron movió claramente su pie de pivote antes de que llegara el impacto del defensor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.