La NBA reconoce varios errores arbitrales en el partido entre Boston y Milwaukee

Los Milwaukee y los Boston disputaron el pasado jueves un partido con aroma a playoffs que se saldó con un triunfo de los de Wisconsin por 98-97. Fue un encuentro con un tramo final de lo más apasionante, y que ha dado de qué hablar tanto por motivos baloncestísticos como arbitrales, pues la NBA ha reconocido hasta cuatro errores de los colegiados en los últimos segundos.

El primer fallo tuvo lugar a falta de 3,7 segundos para el final. El marcador era ya el definitivo 98-97, y forzó un salto entre dos con tras una excelente defensa. La clave de la jugada está en el reloj de posesión de los Bucks, a quienes solo le quedaban 2 décimas de segundo para atacar.

Giannis ganó el saltó, y envió el balón hacia Brook López, quien lo palmeó hacia el aro. La bola tocó el aro, lo que habría reiniciado el reloj de posesión y prácticamente habría hecho que acabase el partido, pero los colegiados consideraron que el pívot no había palmeado, sino que había agarrado el esférico y había lanzado. El reglamento no contempla la posibilidad de hacer esto en menos de tres décimas, por lo que se señaló fin de posesión y bola para los Celtics, pero el informe de la Liga admitió que el palmeo había sido legal.

Esta señalización dio una última opción de ganar a Boston, y dio pie también a los tres últimos errores: una pantalla ilegal de a , una falta del propio Middleton a tras dicho bloqueo, y una falta de Eric Bledose a Irving cuando este recibió el balón para buscar la canasta del triunfo. Ninguna de estas acciones fue señalada, haciendo que la victoria se quedase en el Fiserv Forum tras un final tan emocionante como accidentado.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Solo 19 minutos para Anthony Davis en la derrota de los Pelicans en Indiana

Los Lakers caen en New Orleans y LeBron avisa: no hay urgencia ni experiencia

Siguiente