La NBA reforzará las medidas y controles sanitarios

La expansión del Covid-19 entre las distintas plantillas ha obligado a la NBA a tomar cartas en el asunto. Según señalan Adrian Wojnarowski y Baxter Holmes, periodistas de ESPN, la liga y la Asociación de Jugadores (NBPA) han llegado a un acuerdo para reforzar las medidas destinadas a prevenir la expansión del virus, tratando así de evitar que el incremento de contagios obligue a realizar un parón como el que tuvo lugar la temporada pasada.

Entre estas medidas se incluye retomar la obligación de usar mascarillas en las instalaciones de cada equipo, en los banquillos y durante los viajes, así como la realización de tests en los días de partido a partir del 26 de diciembre. Esta última medida no se aplicará a aquellos jugadores que hayan recibido una dosis de refuerzo con 14 o más días de antelación o aquellos que hayan superado el virus de forma reciente.

Según afirma también Wojnarowski, tanto la NBA como la NBPA quieren evitar que la temporada sufra interrupciones, por lo que es probable que estas no sean las únicas medidas de refuerzo. Durante el mes de diciembre, ya son 52 los jugadores que han tenido que apartarse siguiendo los protocolos de seguridad, y son varios los equipos que han sufrido brotes de contagios, hasta el punto de que ya han tenido que ser aplazados dos partidos de los Chicago Bulls. En este sentido, varias franquicias han pedido que se ofrezcan facilidades para aumentar sus plantillas de cara a este tipo de situaciones y a evitar que los contagios obliguen a suspender encuentros.

Veremos si la liga consigue de esta forma frenar un problema que continúa creciendo a las puertas de una jornada tan señalada para la NBA como es el día de Navidad, en el que se jugarán algunos de los choques más atractivos del curso.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.