El medio ESPN ha confirmado que la NBA regresa a Macao en la próxima pretemporada de 2026.
Los equipos escogidos por la liga han sido Dallas Mavericks y Houston Rockets, que se enfrentarán los días 9 y 11 de octubre.
La elección de los Mavs tiene toda su lógica, ya que, la empresa propietaria del pabellón donde se celebran estos encuentros, es decir, el Venetian Arena de Macao, pertenece a Sands Corp, es decir, al dueño de la franquicia Patrick Dumont.
«Estoy sumamente orgulloso de que los Mavericks vengan a Macao y que el equipo pueda disfrutar de la hospitalidad que ofrece Sands Corp«, señaló Dumont.
Los Rockets era la otra opción lógica para regresar a China, puesto que los tejanos gozan de una gran popularidad en el país debido al ex jugador Yao Ming.
El pívot, catalogado como el mejor jugador chino de su historia, vistió la camiseta de los Rockets entre 2002 y 2011 con unos promedios de carrera NBA de 19 puntos, 9,2 rebotes, 1,6 asistencias y 1,9 tapones en 486 encuentros oficiales.
«Los Rockets siempre han recibido un cariño asombroso por parte de la afición de China y han creado recuerdos imborrables al jugar en el extranjero», concluyó Patrick Fertitta.
Los Rockets de Ime Udoka son actualmente quintos de la Conferencia Oeste con un récord de 21-11, y los Mavs están fuera del play-in con un 13-23.
(Fotografía de portada: Imagn Images)





