La NBA regresará a Abu Dhabi en 2024

Ya es oficial. La NBA celebrará una parte de su pretemporada 2024 en Abu Dahbi. El partido designado es, ni más ni menos, que el que enfrenta a los dos actuales favoritos al título. Boston Celtics y Denver Nuggets se verán las caras el 4 y el 6 de octubre en la capital de los Emiratos Árabes como parte de sus pretemporadas.

Este será el tercer año consecutivo que la NBA lleve partidos a Abu Dahbi en las vísperas de la temporada regular. En 2022 fueron Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks los representantes de la liga en Medio Oriente, mientras que el año pasado los afortunados fueron Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves.

Un ghuiño más a Abu Dahbi y los EAU

«Estamos entusiasmados de poder llevar a dos de los mejores equipos de la NBA a Abu Dahbi», afirma Mark Tatum, director de operaciones y embajador internacional de la NBA. «El baloncesto está en un momento increíble en los Emiratos Árabes y en todo Oriente Medio. Creemos que estos partidos, acompañados de nuestras campañas de desarrollo y captación de aficionados serán un catalizador para el crecimiento del deporte en la región».

La NBA está inmersa en un acuerdo multianual para el desarrollo del baloncesto y la expansión de su marca en Abu Dahbi. Y, por extensión, en los Emiratos Árabes y Oriente Medio. Además de los Global Games, la liga ha desarrollado allí una academia y realiza campañas interactivas con los aficionados locales. Hace unas semanas, y de forma paralela, la NBA anunció el refuerzo de su relación publicitaria con Fly Emirates. Propiedad del gobierno emiratí y cuya imagen ya aparece en los uniformes de los colegiados y será el principal sponsor del In-Season Tournament durante los próximos años.

(Fotografía de portada cortesía de Boston Celtics)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.