La NBA resuelve el incidente con triple multa para los Rockets

No andan las aguas calmas por Houston. Más allá de la derrota anoche ante los Warriors, en Texas tienen la sensación de que no les ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

No andan las aguas calmas por Houston. Más allá de la derrota anoche ante los Warriors, en Texas tienen la sensación de que no les están arbitrando de manera justa en varias ocasiones, algo que condujo al incidente vivido en el anterior partido contra Sacramento Kings, en el cual Ime Udoka terminó expulsado tras encararse con los colegiados. Pues bien, su comportamiento, así como el de Tari Eason y Alperen Sengun ha llevado a un triple multa para la franquicia.

La NBA ha dictaminado que Udoka debe afrontar un castigo de 50.000 dólares por su comportamiento durante la derrota frente a Sacramento Kings, ya que se encaró y usó un lenguaje inapropiado para dirigirse a uno de los árbitros del choque. Además, no abandonó la cancha en el momento en el que debía hacerlo tras ser expulsado para posteriormente criticar públicamente la labor del juez del partido.

Como decimos, hay más. El alero Tari Eason ha sido multado con 35.000 dólares por lanzar una toalla y usar lenguaje inapropiado dirigiéndose a un aficionado después del partido. Por último, Alperen Sengun ha sido sancionado con 15.000 dólares por dirigirse con lenguaje inapropiado a un árbitro. Tanto Udoka como Sengun fueron expulsados ​​cuando quedaban 1:52 minutos para el final del partido del pasado martes.

Lo cierto es que el enfado de Udoka era inmenso, tal y como expresó tras el mencionado choque hablando de la labor del árbitro John Goble. «No señalaba faltas claras, había cosas flagrantes que pasaban justo delante de tus ojos y nada. Se dedica a señalar tonterías como bloqueos mal puestos y luego no quiere pitar las faltas que pasan ante sus ojos… Eso fue todo. En esa última jugada Sengun recibió varias faltas y no quisieron pitarlas, así que le dije que se pusiera unas malditas gafas y abriera los ojos».

TE PUEDE INTERESAR