La NBA retira la 16ª falta técnica a Doncic

Luka Doncic podrá estar presenten en el duelo que los Mavericks disputarán esta noche en Indiana. Según informa Shams Charania, periodista de The Athletic, la NBA ha decidido retirarle la 16ª falta técnica reciba esta temporada regular, que le habría acarreado un partido de sanción y le habría obligado a ver el encuentro de los suyos desde el banquillo. De esta forma, el esloveno podrá estar presente sobre el parqué Bankers Life Fieldhouse para tratar de ayudar a Dallas a romper su mala racha y seguir en la pelea por el play-in.

Es raro ver este tipo de rectificaciones en técnicas señaladas por protestar, pero parece que la liga ha decidido ser benévola con Doncic. El base recibió su amonestación por reclamar una falta de Dennis Smith Jr. en uno de sus intentos de penetración, aunque lo cierto es que en las imágenes no parece que se dirigiese a los colegiados con especial vehemencia ni que hiciese nada fuera de lo común más allá de dirigir una frase sin elevar el tono a uno de los árbitros mientras bajaba a defender. Este podría ser el motivo por el que se ha decidido retirarle la sanción, aunque tendrá que ser cauto de aquí en adelante ya que tal vez no vuelvan a tener piedad con él si esta situación se repite.

En general, las quejas a los colegiados le han generado bastantes problemas este año, tanto a nivel de amonestaciones como de reputación en la liga. Él mismo ha reconocido que tiene que aprender a controlarse mejor, pero por ahora no se ha visto una evolución clara en este aspecto. Veremos si haberse sabido sancionado durante unas horas es el detonante que necesitaba para forzarse a estar más tranquilo en pista y evitar que sus quejas acaben siendo perjudiciales para el equipo en uno de los momentos más importantes de la temporada.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.