La NBA retira las técnicas a Kevin Durant y JaMychal Green

Tras las correspondientes revisiones, la NBA ha decidido retirar las faltas técnicas señaladas a Kevin Durant y JaMychal Green durante el tercer partido de la serie entre Warriors y Clippers. Los dos jugadores fueron amonestados durante el tercer cuarto, sanción que pareció excesiva ya en su momento, pues ambos se habían limitado a mantener una conversación sin elevar excesivamente el tono. Es más, el propio alero de Golden State comentó tras el encuentro que esperaba que la falta fuese retirada.

«Green y yo estábamos hablando de una jugada que acababa de ocurrir, igual que estamos haciendo tú yo ahora mismo» dijo a la prensa. «De repente el árbitro llegó y nos señaló una técnica a ambos. Fue todo muy rápido. Espero que las retiren, porque no quiero perjudicar a mi equipo en el futuro».

Durant, que ya vio dos técnicas en el primer enfrentamiento de la eliminatoria, puede respirar aliviado. El alero vuelve a estar a cinco amonestaciones de las siete que son necesarias para que tenga que cumplir un partido de suspensión en playoffs, aunque esta circunstancia no parece preocuparle demasiado. Cuando se le preguntó por ello tras el Game 1, sus palabras fueron claras: «Sé controlarme».

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.