La NBA revela una norma que hará más seguras las líneas de fondo

En un comunicado de la NBA, que ha hecho público The Associated Press, se ha desvelado que la liga planea aumentar la distancia obligatoria que debe haber entre las líneas de fondo y los medios de prensa, así como una reducción del número de fotógrafos habilitados en esta zona. Además, la nueva normativa incluirá una separación extra que aumentará en un pie de distancia —30 centímetros más— la base de la canasta respecto a esa misma línea de fondo. La superficie contra la cual, precisamente, se lesionó hace escasas semanas el jugador de los Indiana Pacers, Paul George, durante un partido de exhibición con los Estados Unidos.

A lo largo de la temporada son muchas las ocasiones en las que vemos a un jugador tropezarse o estrellarse literalmente contra la muralla de fotógrafos y cámaras que se sitúan a escasos centímetros de las líneas de fondo. Con estas modificaciones, la NBA pretende evitar, o al menos reducir, el número de lesiones y sobresaltos innecesarios que implicaba tanta cercanía.

Según Rod Thorn, presidente de operaciones de la NBA, esta decisión fue tomada antes del infortunio de George. «Las conversaciones sobre este tema han precedido a la lesión de Paul (George) por varios años», ha asegurado Thorn. «Está constatado en nuestras reuniones del mes de julio, que informamos a los equipos que íbamos en esa dirección. Pero por supuesto, cuando se produce una lesión como la de Paul, se reafirman los cambios que hemos hecho y la necesidad de continuar evaluando nuestras políticas».

Las cifras

En cuanto a las modificaciones, en valores exactos, son las siguientes:

  • 20 cámaras de vídeo; 10 por cada línea de fondo. Cifra inferior a las 24 del año pasado y ostensiblemente menor a las 40 cámaras de la temporada 2010-11.
  • 6 fotógrafos en una línea de fondo, y 4 en la opuesta.
  • La distancia de los medios de comunicación se incrementarán de los 0,91 a 1,22 metros —de 3 a 4 pies—.
  • Tanto las cheerleaders como otros animadores no podrán situarse en esta zona detrás de las canastas.

La NBA probó este experimento durante los últimos Playoffs, reduciendo los puntos habilitados para los fotógrafos. Ahora pretenden hacerlo extensivo a las canchas de todos los equipos durante la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.